Definición de las Complicaciones de un reloj.
Las complicaciones de un reloj, son todas aquellas funcionalidades adicionales en un reloj que ofrecen más de darnos la indicación de la hora, minutos y segundos. Esto quiere decir que cualquier reloj que tenga funciones añadidas a la marcación horaria, contará con complicaciones.
Las complicaciones más comunes en los relojes comerciales son las pantallas de día / fecha, las alarmas, los cronógrafos (cronómetros) y los mecanismos automáticos de devanado.
¿Cuántas complicaciones de reloj existen?
- Ventana de fecha: Esta es una de las complicaciones que puedes encontrar más veces en un reloj.
- Fecha de Puntero: Por lo regular se encuentra detrás de las manecillas que utilizamos para leer la hora podemos encontrar un puntero central con una flecha o media luna indicando la fecha a lo largo de la periferia exterior, o chapter, de la esfera.
- Subsidiary Dial: Muestra la fecha en una pequeña subesfera ,en ocasiones localizada justo al centro inferior de la esfera, a veces en uno de los costados de la misma, dependerá ya del modelo del reloj, y se usa con mayor frecuencia junto a otras complicaciones, aunque también le puedes encontrar en solitario.
- Calendario triple: En esta funcionalidad se visualiza la fecha, agregando no sólo el número de día, sino también el mes y el nombre del día para una mayor consciencia de la semana.
- Calendario perpetuo: El calendario perpetuo es el tipo de función de calendario más complejo que existe en un reloj, lo que lo hace muy costoso y raro. Muestra con precisión la fecha, el día, el mes y el año, e incluso tiene en cuenta el año bisiesto.
- Varios usos horarios: Estos reloje son perfectos para los grandes ejecutivos o empresarios que llevan varios negocios alrededor de todo el mundo, y viajeros claro, que pueden hacer el cruce visual entre la hora del lugar en donde están residiendo, al mismo tiempo que saben la hora en uno o dos lugares más del planeta.
- Fase Lunar: Una característica tradicional y estéticamente agradable, que siempre tiene una ligera carga mística o de espíritu aventurero. Esta complicación de la fase lunar muestra si estás bajo una luna llena, media, de cuarto menguante o nueva. Originalmente, los marineros lo usaban para medir las mareas; hoy puede ser simplemente porque ames admirar los cuerpos celestes.